El comportamiento de compra de las personas a nivel mundial se ha transformado notablemente gracias a la tecnología y el uso continuo de la Internet. El consumidor digital se ha convertido en el rey y ha provocado que las marcas se adapten a él rápidamente.

Es así como implementar cambios y adaptarse a la transformación digital puede asegurar que los consumidores y usuarios digitales se fijen en tu marca, te vean como una opción confiable y decidan finalmente quedarse con tu producto o servicio, objetivo final de cualquier empresa.

 

Sin embargo, para tener éxito con el consumidor digital, no basta con hacer suposiciones generales sobre sus gustos, sus necesidades y mucho menos suponer lo que quiere de nosotros; recuerda que comprender al consumidor de manera detallada representa el éxito de cualquier marca, es la puerta que conduce al engagement con tu usuario y es lo que te permite acercarte al consumidor de manera no invasiva, aportando calidad de producto a lo que él requiere.

 

De esta manera, es casi una obligación conocer cómo piensa y actúa tu cliente, todo esto soportado en estudios de mercado que logren dar una perspectiva real de lo que se busca y más, si hablamos de un segmento como lo son los consumidores digitales, por consiguiente, te queremos mostrar cuáles son las expectativas y pensamientos de este tipo de consumidores.

Expectativas y perfil del consumidor digital:

  • Obtener experiencias convincentes en lugar del simple consumo de productos y servicios: Reflejado en el éxito de aplicaciones móviles que ofrecen calidad en la experiencia del usuario con una buena oferta de producto o servicio.
  • Hiperpersonalización: los clientes esperan personalización y valor en cada elemento de la cadena. Quieren sentir la conexión humana con la marca, sin duda alguna crea mayores lazos emocionales.
  • Mínimo manejo y acceso a su información privada.
  • El acceso oportuno y eficaz a la información que requieren.
  • Búsqueda de información en Internet antes de realizar la compra de un producto.

 

En conclusión, tener información sobre las tendencias y comportamiento de tu audiencia representa una gran utilidad para tu marca, te ayudará a crear relaciones sólidas y duraderas con tus usuarios, generando compromiso de ambas partes y te dan base para evaluar y llevar a ejecución estrategias y proyectos para tener más cercanía con ellos, que se traduce en ganancias y aumento de ventas.

 

Adicional, no hay que subestimar a tus clientes, finalmente son ellos los que determinan la dinámica del mercado y son parte imprescindible en tu empresa. Si quieres conocer el perfil del consumidor digital al que quieres llegar, lo puedes encontrar con nosotros, ¡anímate!.

 

Dayanna Ávila 

Digital Content Analyst