El comercio, la comunicación y la forma de hacer negocios han cambiado mucho gracias a la llegada del internet.  Adaptarse y buscar las mejores herramientas te permitirá sobresalir frente a la competencia y una de esas valiosas herramientas es el email marketing.

El email marketing  es básicamente la forma de hacer que  lleguen correos electrónicos de forma masiva  a un grupo de contactos definido, es una  estrategia directa de marketing y de comunicación frente a tus clientes, usuarios o suscriptores. La idea principal del email marketing es a través de la bandeja de entrada de los correos electrónicos promover y extender el mensaje de la empresa a los clientes.

 

Hay varias herramientas dentro del email marketing que pueden optimizar el proceso en muchas formas, como las newsletters que son un boletín informativo que ayudará a que tus clientes estén periódicamente informados de tus nuevos servicios, ofertas o demás anuncios que necesiten ser conocidos.

 

¿Qué ventajas tiene el email marketing?

  •         Mayor fidelización con tus clientes
  •         Costo muy bajo
  •         Fácil y rápido de usar
  •         Contenido potencialmente viral
  •         Estadísticas concretas

 

La comunicación directa con tus clientes es necesaria, pero no siempre la persona está dispuesta a una llamada o cualquier cosa que necesite una respuesta inmediata. El email marketing ofrece al usuario la oportunidad de disfrutar de la información en el momento que desee, muy probablemente lo hará en su tiempo libre y aumentará las posibilidades de hacer efectiva una compra o por lo menos de aumentará el tráfico en la página de tu empresa.

 

En síntesis no deberías dejar escapar oportunidades de mejorar tus estrategias frente a los clientes, busca nuevas formas, infórmate y  actúa. El mundo digital cambia rápidamente por eso tener el respaldo de expertos es completamente necesario hay que estar preparados. Sabemos que la comunicación lo es todo y es importante pilar en nuestra empresa por eso Before Communication está siempre para brindarte asesoría y el mejor servicio.

 

Wilmer Bolívar
Digital Content Analyst