El término “posicionamiento SEO” es quizás uno de los más escuchados e importantes en toda la terminología que tiene actualmente la gestión del mundo digital para posicionar marcas y empresas en la web. Este puede garantizar el éxito de una estrategia digital si se conoce qué es exactamente.

¿Qué es el SEO?

 

Corresponde a su título inglés “Search Engine Optimization” y es aquel posicionamiento y optimización realizada en los buscadores o motores de búsqueda para visibilizar y brindar a un sitio web una mejor posición en los resultados orgánicos de estos. Cuando hablamos de resultados orgánicos son los que aparecen en las primeras posiciones cuando haces cualquier búsqueda en la web y que específicamente no son pagados como anuncios o similares (marketing pago).

 

De esta manera, podemos entender que es posible ubicar el sitio web de tu marca o empresa en los buscadores sin invertir grandes cantidades de dinero, para esto, existen herramientas que trabajan bajo el SEO y generan grandes ventajas como un blog corporativo donde precisamente lees esta información.

 

Teniendo en cuenta que el SEO busca poner tu sitio web en los primeros lugares cuando la audiencia realice búsquedas que tengan relación con lo que ofrece tu marca, es necesario entender que existen dos campos en que el SEO trabaja para llegar a este objetivo.

 

  • SEO on-site: se encarga de crear la manera adecuada en que tu sitio web sea reconocido por el buscador. Es decir, que el motor de búsqueda entienda de manera concreta lo que tiene y ofrece tu sitio web. (Se realiza por la gestión de Keywords y en general la experiencia de usuario).

 

  • SEO off-site: se centra en el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales etc … factores que se relacionan con la presencia externa de tu sitio web en otras páginas web.

 

En resúmen, la importancia de hacer uso del posicionamiento SEO en una estrategia digital es que convierte tu sitio web en un imán de clientes, gracias a  la calidad del contenido que muestras en este y la buena reputación que creas en los motores de búsqueda por hacer uso útil de herramientas SEO.

Generar contenido de valor on-line siempre será premiado por los buscadores y con nosotros puedes posicionar tu sitio web de la mejor manera.

 

Dayanna Ávila 

Digital Content Analyst