Es muy común actualmente escuchar que se habla sobre la responsabilidad social empresarial (RSE) pero aunque parezca extraño hay empresas que no han aplicado este proceso dentro de sus organizaciones. La responsabilidad social puede traer muchos beneficios para tu compañía.

La responsabilidad social es el desarrollo de negocios apegados a principios éticos y a la ley, debido a que la empresa  tiene un papel importante ante la sociedad y el entorno en el cual está  trabajando. La RSE no se trata de convertirse en una organización de beneficencia, ya que las empresas se crearon para ser lucrativas y rentables. Lo que realmente implica la responsabilidad social es que las empresas tomen una postura activa y responsable con respecto a sus operaciones. Eso le garantiza a tu empresa un mayor desarrollo sostenible a largo plazo e incluso un crecimiento económico.

 

Para entender de manera fácil, la responsabilidad social es todo lo que hace la empresa para lograr el equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento de recursos naturales y medio ambiente. Lo que hace que las empresas sean parte de la solución de los problemas sociales, ya que es beneficio propio al poder tener su entorno más estable para trabajar de la mejor manera posible.

Beneficios de la responsabilidad social empresarial

  •         Lealtad de sus clientes
  •         Credibilidad ante la sociedad y el mercado
  •         Mayor productividad
  •         Acceso a nuevos mercados

 

En resumen la RSE es una cultura que puede adaptar a tu empresa y que será de mucha ayuda en diferentes aspectos. Actualmente más que una decisión es un requisito para cualquier empresa que quiera mantenerse, crecer o emprender en cualquier mercado. Before Communication sabe lo importante de estos procesos en tu empresa y por eso nos esforzamos para que estés informado sobre todo lo referente a la RSE y queremos apoyarte con todos nuestros servicios para lograr un mejoramiento integro para tu negocio.

 

Wilmer Bolívar

Digital Content Analyst