Tener participación activa en el mercado no es la única labor que una organización debe tener en su plan de negocio. Cada día se crean más y más empresas, las cuales obligan a las ya establecidas a crear un diferencial de importancia. Allí la RSE adquiere el papel más importante.

Cuando una empresa tiene entre sus lineamientos una filosofía de Responsabilidad Social Corporativa, la convierten automáticamente en una organización líder que sirve de fuente de inspiración para clientes, colaboradores e incluso competencia posicionando su trabajo, brindando reconocimiento y lo más importante aplicando el desarrollo sostenible para su rentabilidad.

 

No basta con solo tener un sello o una certificación que apruebe que tu marca o tu organización es socialmente responsable. Es importante reconocer que para considerar tu empresa como una que integra aquellas que se mueven bajo la Responsabilidad Social Empresarial debe tener;

Lo que debe cumplir tu organización para ser socialmente responsable

 

  • Respetar los derechos humanos
  • Garantizar la libertad de trabajo y prohibir el trabajo infantil
  • Adoptar medidas que trabajen en pro del medio ambiente
  • Fomentar el trabajo honesto y eliminar la corrupción

 

No obstante, es más lógico pensar que dichas condiciones deberían ser las que todas las empresas o marcas deben tener mínimamente para constituirse, no para obtener dicho nombramiento como organización responsable.

 

De esta forma, es necesario que las marcas tengan un compromiso real y constante con las esferas que conforman la RSE. Es un error pensar que la responsabilidad social corporativa son acciones de filantropía que buscan transformar a las empresas en fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro, por el contrario, la función de ser socialmente responsable busca potencializar el ámbito económico, generar mayor rentabilidad y ser sostenible.

 

Por eso Before Communication cada vez se compromete más con la RSE porque buscamos ser una agencia digital integra y ayudar a marcas como la tuya a serlo también.

 

Dayanna Ávila 

Digital Content Analyst