El agua es un líquido vital para nuestra existencia  y es responsabilidad de nosotros como sociedad hacer valer este recurso. La responsabilidad social se suele atribuir solamente a las empresas  y organizaciones pero es un deber de todos contribuir y más en el ámbito medio ambiental.

La responsabilidad social es un término que ha tomado fuerza ya hace algún tiempo y que tiene diferentes variantes, todas importantes como por ejemplo la responsabilidad social ambiental, la cual tiene que ver con las decisiones que afectan o pueden afectar nuestro medio ambiente.

 

Dentro de las principales responsabilidades que tenemos como sociedad está el cuidado del agua, recurso muy importante, pero que se maneja de manera inadecuada en muchas ocasiones. Es una  responsabilidad compartida como lo afirma la UNESCO. Normalmente las personas no valoramos el agua como debería ser porque siempre que la necesitamos tenemos fácil acceso, pero según water.org  organización que busca ayudar a las personas a tener agua potable, para aproximadamente 663 millones de habitantes de países en desarrollo la historia es muy diferente. Esas personas pueden llegar a gastar 6 horas diarias para conseguir un poco de agua.

¿Cómo ayudar a solucionar el problema?

 

Puedes ayudar con cosas básicas como:

  •         Usar las aguas lluvias para jardines, baños u otros oficios.
  •         Lavado ecológico de los autos para evitar el desperdicio de agua.
  •         Cerrar grifos mientras se usa el jabón en el lavado de manos.

 

Son muchas las maneras de contribuir, ya sean como persona o como empresa, con acciones o contribuciones a fundaciones u organizaciones que trabajen por la causa. Por eso Before Communication está de parte de la responsabilidad social de manera íntegra, y queremos invitarte a ti y a tu empresa a que juntos hagamos parte del cambio y poder hacer del planeta un lugar mejor.

 

Wilmer Bolívar
Digital Content Analyst