El mundo digital avanza  más y más  rápido día tras día, y cada vez más empresas incursionan en este mundo, ya que a medida que ha evolucionado el mercado, es mucho más fácil que cualquier persona u organización tenga presencia en línea a gran escala.

Las empresas están empezando a sacar partida del crecimiento exponencial de Internet y de las herramientas que ofrece para incrementar sus ventas, promocionar sus productos y mejorar el posicionamiento en su mercado objetivo, es por esto que en la actualidad, el dominio de las herramientas digitales en la comunicación, con relación a la oferta y demanda de mercado, determinarán en gran medida el éxito de proveedores y clientes.

 

De acuerdo con un reporte realizado en el presente año por la agencia de Social Media, “we are social”, sobre las principales estadísticas digitales y móviles alrededor del mundo, algunas de las principales cifras son:

  • Internet tiene 2.5 billones de usuarios en línea.
  • 1.8 billones están presentes en Redes Sociales.
  • Las principales Redes Sociales suman 135 millones de usuarios.
  • Hay 6.6 billones de suscripciones móviles en el mundo.

 

A continuación presentaremos algunos de muchos beneficios que ofrece el mundo digital:

 

  • Fidelización de clientes. La interacción con los clientes a través de las Redes Sociales, permite a las empresas generar relaciones de confianza y mejorar sus productos y servicios, lo que favorecerá la fidelización y promoverá el marketing viral debido a la satisfacción de sus clientes.

 

  • Interactividad. Internet nos ofrece una gran de herramientas como la Web corporativa, las Redes Sociales, el Correo electrónico, entre otras, que permiten a las empresas crear canales para establecer una relación directa con sus clientes y conocer así sus necesidades, inquietudes, quejas, y cualquier información relevante para implementar en su planeación estratégica.

 

  • Digital es más rentable que “tradicional”. Con menor inversión es posible obtener mayores resultados. “El 40% de las empresas reconoce el ahorro que obtiene al utilizar las técnicas de marketing digital para promocionar sus productos y servicios. El 30% demuestra intención de destinar parte de su presupuesto de marketing tradicional a estrategias digitales”.

 

  • Aumenta las ventas y mejora el posicionamiento de la marca. Ayuda a mejorar la visibilidad de la empresa, lo que favorecerá  el incremento de las ventas y por ende el posicionamiento de marca en su mercado objetivo. 

 

Existen muchas ventajas adicionales en el mundo digital en su estrategia de comunicación, ayudándolo a tener un mayor conocimiento de su mercado y competencia, oportunidades para desarrollar nuevos productos, realizar investigaciones de mercado y siempre experimentar nuevas formas de brindar satisfacción a sus clientes, ofreciendo cada vez mejor información al público objetivo.

 

Paula Cruz
Intern Before Communication