El entorno virtual con su inmediatez y sus herramientas digitales han transformado a gran escala como el mundo se comunica. Dicha realidad no es ajena a las empresas que cada vez se preocupan más por tener presencia en el universo digital y adaptarse de manera exitosa a lo que requiere el mercado y sus potenciales clientes.

No obstante, la inmersión en la era digital para una empresa se presenta muchas veces como un reto y en ese momento las herramientas digitales se convierten en las mejores aliadas para superar y convertir la necesidad de estar en red en una oportunidad de negocio y de crecimiento. 

 

Una marca que no tenga entre sus prioridades un plan de comunicación digital soportado con herramientas digitales adecuadas está destinada muy probablemente a enfrentar problemas y fracasar en su deseo de seguir adelante con su propósito comercial.

 

¿Qué son las herramientas digitales?

 

Son aquellos recursos digitales y tecnológicos que nos permiten gestionar de diversas maneras nuestra existencia en el mundo digital, creando paulatinamente una imagen consolidada de nuestra empresa en el nuevo mundo de hacer negocios, en el mundo on-line.

 

Actualmente, las herramientas digitales tienen diferentes clasificaciones, pero todas tienen como objetivos la creación, administración, gestión e interacción de contenido de calidad con su comunidad y clientes.

 

Dos de las herramientas más conocidas y utilizadas para tales fines, en cuanto a recursos digitales empresariales se refiere, son:

 

  • Sitio web. Corresponde al espacio virtual que se posee en la red creado bajo unas mismas características y agrupado por páginas web referentes a un tema concreto.
  • Blog sites. Es un sitio web donde se publica contenido e información de interés cada cierto tiempo en forma de artículos.

 

Herramientas digitales como el sitio web y el blog se constituyen como medios digitales con gran relevancia en la red al permitirnos interactuar más fácilmente con nuestra audiencia, sin embargo, la creación por sí sola de un website o un blog no garantiza el éxito rotundo. 

 

La única manera de tener éxito es por medio de la calidad de contenido que se difunda, la labor de posicionamiento que se haga y la gestión de redes asociadas a estas para aumentar el tráfico hacia su empresa, servicios que Before Communication como agencia digital desarrolla y está dispuesta en ayudarle.

 

Dayanna Ávila 
Digital Content Analyst