Desde hace algún tiempo, la presencia de marcas y organizaciones  en el mundo de la estrategia digital se ha incrementado considerablemente. En la actualidad compañías líderes de diferentes industrias  están integrando plataformas digitales y sociales con el fin de darse a conocer continuamente.

Plataformas digitales y sociales como páginas web, microsites, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, entre otras que solían estar enfocadas exclusivamente en medios tradicionales.

Hoy en día, dentro de las estrategias globales de marketing de toda empresa debe incluirse un aspecto muy importante, estamos hablando del entorno digital, el cual debe hacer  parte integral de los planes empresariales.

 

Beneficios de la estrategia digital:

 

  • Es el punto de partida para toda la comunicación de la organización.
  • Define los objetivos generales de comunicación.
  • Debe estar alineado con los objetivos, misión, visión y valores de la empresa.
  • Es el instrumento que permite identificar los canales correctos para posicionar a la marca.
  • Es la guía que te permitirá recibir un retorno a tu inversión en digital.

 

El aspecto que debemos tener en cuenta principalmente  es el  contenido que queremos compartir, ya que es la clave para que una estrategia sea exitosa. No podemos compartir cualquier cosa, debemos tener bien claro qué queremos comunicar y qué quiere consumir nuestra audiencia. No todo el contenido es válido, no toda forma de publicar funciona y publicar en cualquier momento  tampoco  funcionará, es por esto la importancia de analizar nuestro entorno como primer paso.

Debemos crear una estrategia de contenidos específica, elegir cuál es el mejor contenido para el público objetivo, identificar qué les gustaría saber de nuestra marca  y cuáles son sus necesidades.

No es solo importante sino también  necesario sumergirnos en el entorno digital con buenas estrategias a fin de ser exitosos desde el principio y cumplir con nuestros objetivos tanto en el presente como en el futuro.

 

Paula Cruz
Intern Before Communication