Más del 90% de las decisiones que toman las personas a la hora de adquirir un producto o servicio empieza en el buscador más importante de Internet: Google. Esto indica que los consumidores primero realizan una búsqueda en los mejores sitios web con el fin de asegurar su futura inversión. De hay la importancia del sitio web en las empresas.

Para las empresas debe ser fundamental entender lo anterior, ya que al no tener un sitio web o en su defecto poseerlo sin gestión alguna repercutirá en la poca participación en el mercado online y asimismo, afectará factores de riesgo como: la falta de entendimiento en la gestión de la comunicación, la pérdida de alcance geográfico y de credibilidad de marca, y el más relevante, dar a la competencia la oportunidad de mejorar y apoderarse del mercado.  

En definitiva, es indispensable tener presencia en Internet puesto que el porcentaje de decisión continuará subiendo cada vez más y la realidad, es que la mayoría de los consumidores se guían por los resultados que arrojan los buscadores dentro de las mejores y más rankeadas páginas web del mundo, lo cual se transforma en facilidad, comodidad, ahorro de tiempo y dinero tanto para clientes como para empresas.