Crear una identidad visual de marca representa uno de los objetivos más importantes para una empresa si desea posicionarse y tener éxito en el mercado. La imagen que transmite a su público se convierte en un factor vital para comunicar cómo quiere esta ser percibida por su audiencia.  

De esta forma, la identidad visual de marca o identidad corporativa se define como el conjunto de signos y elementos gráficos que reflejan la esencia, características, valores y filosofía de una empresa, los cuales crean una personalidad visual coherente, consistente y única en una marca con el fin de dejar una impresión duradera en su público.

 

Considerar la identidad corporativa como un objetivo estético para una marca, es incurrir en un error que te puede costar tu lugar en el mercado actual, la creación de una identidad visual de marca debe ser vista más bien como un objetivo estratégico que afecta positivamente el modo de comunicarnos tanto interna como externamente en la empresa.

 

Teniendo en cuenta que ya sabemos qué es la identidad corporativa de una marca, a continuación encontraremos con mayor detalle cuál es la importancia de la misma y aquellos beneficios que surgen con la creación de una adecuada imagen corporativa.

¿Por qué debería tener una identidad visual de marca?

 

  • Otorga reconocimiento: lo cual conlleva a que el cliente pueda diferenciar tu marca de la competencia directa. ¡una gran ventaja en el mercado!
  • Te brinda una excelente reputación: la identidad visual es la carta de presentación inicial de tu marca, una correcta identidad corporativa repercutirá enormemente en tus potenciales clientes y ellos lo podrán comunicar así.
  • Crea un lazo emocional: desde el punto de vista del cliente, una identidad fuerte crea un sentido de pertenencia y confianza.
  • Te brinda una visión estratégica: conocer la imagen que proyecta tu negocio, te ayuda a establecer estrategias operacionales y a ejecutar cambios oportunos.

 

Si logras definir una identidad corporativa adecuada y que esté acorde a tus propósitos como marca, serán muchos los aspectos que se verán beneficiados en corto, mediano y largo plazo. 

 

Recuerda que hablamos de la cara visible de tu compañía, lo que eres, la manera visual de cómo te vendes y lo que se juzga en primer plano. No dejes que esto se convierta en un obstáculo para cumplir tus objetivos de marca, con Before Communication hacemos de tu identidad visual un recurso trascendental para lograr tu éxito. 

 

Dayanna Ávila 

Digital Content Analyst