Preguntas frecuentes

¿Por qué la comunicación es la única herramienta para generar estrategias?

Esto se debe a que todo lo que hacemos en la vida es comunicar. A nivel empresarial ocurre exactamente lo mismo. Por ejemplo:

  • Cuando quieres captar nuevos clientes lo que haces es comunicar de distintas maneras que eres el mejor y con quien deben “tus clientes potenciales” trabajar.
  • Cuando llevas a cabo publicidad y marketing para tu marca lo que haces es comunicar a través de distintos medios a tus clientes potenciales ofertas, descuentos y promociones.
  • Cuando realizas cualquier tipo de campaña lo que haces es comunicar tu marca y atraer el interés de tu público objetivo.
¿Debe tener una identidad corporativa para la creación de mi sitio web?

¡Totalmente! La identidad corporativa es la base para iniciar la creación del sitio web, ya que indica cómo estás y hacia dónde vas. Así mismo, el nombre y logo de son el conjunto del TODO de tu empresa, es decir, son la cara de tu marca y de todo lo que está detrás de ella.

Recuerda: Ten esto muy en cuenta porque aquí empiezas a darle valor económico y reputacional a tu marca.

¿Por qué debo estar en Internet?
Porque todo el mundo busca en el directorio Google, si no está en Google es como si no existieras.
¿Por qué debo tener sitio web?
  • Porque es la empresa y la marca en Internet.
  • Porque informas todo lo que vendes, haces, tienes y eres de forma detallada, es decir, tu sitio web habla por ti en todo momento y en cualquier lugar.
  • Porque enlaza todos los demás canales de comunicación existentes para facilitar el contacto con tus clientes y así podrás realizar procesos de captación de nuevos clientes, fidelizar los que ya tienes y mucho más.
¿Debo involucrarme en la creación de mi sitio web?
¡Totalmente! El sitio web es tu empresa y marca en Internet, está 100% enlazado a procesos internos, a la identidad corporativa, a ciertas áreas organizacionales como comunicaciones, mercadeo y ventas.
¿Qué debo tener en cuenta para la creación del sitio web de mi empresa?
Debes tener en cuenta que la creación de tu sitio web es un proyecto y que necesitas de recursos comunicativos, profesionales y tecnológicos para realizarlo correctamente.
¿Qué debo saber antes de invertir en mi sitio web?

Lo primero que debes entender es que un sitio web es una inversión que necesita de una planificación. Igualmente es importante que tengas lo siguiente en cuenta:

  • No debes crearlo por ti mismo si no tienes el conocimiento, ya que el la creación se involucran varios roles profesionales esenciales.
  • No debes manejarlo por número de enlaces, banners, galerías u otras funcionalidades, ya que la creación está enlazada a una planificación estratégica.
  • Debes invertir en tu propio hosting y dominio para dar valor a tu marca y tener siempre el control y la independencia empresarial.

Recuerda: Ten en cuenta que Internet es de libre acceso, sin embargo, no es GRATIS y es una inversión fundamental para tu empresa y necesita de gestión para que no se te vuelva un gasto.