El mundo del Internet es un entorno nuevo y cambiante para las empresas, donde se debe tener a mano las mejores herramientas para desarrollar una estrategia digital exitosa si quieres llevar tus proyectos al máximo y mantenerte a la vanguardia en el mercado actual.

Para cualquier empresa es necesario adaptarse a las nuevas formas de comportamiento de los usuarios, Internet es el medio donde las personas actualmente buscan toda la información que necesitan para su día a día. Una buena estrategia digital te va a permitir llegar a esas personas, si logras hacerlo de manera correcta ese público terminará consumiendo el contenido que le brindas referente a tus servicios o proyectos. Un ejemplo de una gran campaña digital fue la conocida como el  “Ice Bucket challenge” desarrollada por la ALS Association, creando un contenido interactivo con los usuarios y así entendieran el mensaje de la campaña y compartieran dicha información para tener mayor alcance.

 

El marketing digital puede ser algo muy nuevo para muchos, pero eso no quiere decir que no sea importante; por el contrario, se considera que. Por eso para implementar una estrategia digital o de marketing digital exitosa saber y estar preparados en la materia es totalmente necesario para poder poner en marcha dichas estrategias.

¿Qué tipo de herramientas se pueden usar en una estrategia digital?

 

Dentro de las estrategias digitales podemos encontrar diferentes herramientas que te pueden ser muy útiles, algunas como:

  •      Perfiles en redes sociales
  •      Email Marketing
  •      Blogs corporativos

 

Algo muy importante que no es muy conocido es el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) su mayor uso se suele dar en el blog corporativo, creando contenido de calidad, interesante y creativo que haga que los usuarios compartan esa información, que paginas externas entrelazan tu blog y así los buscadores  te darán un posición más privilegiada en sus búsquedas relacionadas.

 

La estrategia digital es una oportunidad de hacer crecer tu empresa de forma íntegra, generando una comunidad de personas que conocen y consumen contenidos relacionados con lo que hacer tu marca, date la oportunidad de aprovechar estas ventajas de la mano de expertos. En Before Communication te damos la mano para entrar contigo en esta nueva aventura del mundo digital.

 

Wilmer Bolívar
Digital Content Analyst